Nosotros

Experiencia, tranquilidad, seguridad, con un equipo profesional​

En My Mobil Home tenemos experiencia comercializando e instalando casas móviles prefabricadas de gama media y alta, idóneas para campings o resorts vacacionales. Nuestro conocimiento del sector nos permite ofrecerte los mejores precios.

FAQsPreguntas frecuentes

Una mobil home es una casa móvil, una casa que va dotada con chasis, ruedas y lanza de arrastre. Es un elemento 100% móvil, que se transporta sin necesidad de desmontarlo previamente y no es necesario fijarlo al suelo por ningún medio. Ello significa que reúne todas las características de lo conocido por un “BIEN MUEBLE”, que se encuentra regulado en el artículo 335 del Código Civil “…todos los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos” Además, no es necesario efectuar obra alguna para su instalación y se puede cambiar de ubicación.

La norma UNE-EN 1647, que regula los vehículos habitables de recreo y las residencias móviles, define éstas últimas como “vehículo habitable de recreo transportable, que no cumple los requisitos de construcción y utilización de los vehículos de carretera, que conserva sus medios de movilidad y que está destinado a una ocupación ocasional o de temporada”,  lo que les otorga muchas ventajas legales. De todos modos es aconsejable informarse de la normativa del municipio del emplazamiento.

Las mobil home se encuentran identificados con un número de chasis, y un número de placa, siendo éste el que viene normalmente reflejado tanto en la documentación que acompaña al mobil home como en una placa situada junto a la puerta de entrada. Por tanto, este tipo de vivienda industrializada es autoportante y monobloc, utilizando chasis, eje, neumáticos y lanza de arrastre reversible para su fácil traslado y transporte.

De acuerdo a los criterios de fabricación e instalación la vivienda móvil, permite su montaje, sin estar sujeta ni anclada al suelo y sin necesidad de realizar cimentaciones ni enclavamiento alguno de obra civil.

Es difícil derivar un precio a una Mobil Home, puesto que depende de muchos factores. Metros cuadrados, calidades, tipos de aislamientos, etc. Es una gran ventaja frente a una casa convencional, puesto que posee todas sus cualidades, además de evitar tiempos de construcción.

Le damos un precio cerrado, es decir, llave en mano. Para que usted no tenga que preocuparse de nada. Nos encargamos de la financiación, el transporte, la colocación y la nivelación. Las conexiones del mobil home de agua, luz y desagües, son realizadas por el usuario final del mismo. El precio no incluye grúa. En el caso de ser necesario una grúa, podríamos ofrecerle buenos precios, que correrían a cuenta del usuario

Sí. Disponemos de financiera para su mayor comodidad.

Una casa móvil te ofrecerá todas las comodidades que necesitas para tu día a día. En España, el fenómeno de las mobil home está en auge ahora pero en Estados Unidos más de 20 millones de personas han elegido este tipo de vivienda como residencia habitual.

Las mobil home se pueden instalar en cualquier lugar, siempre que las normativas municipal y autonómica así lo permitan. Además, puedes instalar tu mobil home en una parcela privada o un camping. 

Si no eres muy manitas, no te preocupes. Mantener tu mobil home en buen estado es cuestión de supervisar que esté bien nivelada, que el techo y los zócalos estén bien limpios y no existan fugas en tuberías, ventanas, etc. 

No, las casas móviles no requieren cimentación. Estas casas tienen un chasis de metal que les sirve de base, complementado, muchas veces con unas patas (que también son de metal). Se pueden sostener con unos caballetes (borriquetas o martinetes) que sirven de soporte y de mecanismo para nivelar la casa, es decir, para ponerla totalmente horizontal. Alternativamente se pueden nivelar con troncos de madera, traviesas de tren o bloques amarillos. 

Las casas móviles suelen tener un peso suficiente como para que nos se las lleve el viento. Las casas móviles suelen pesar varias toneladas.

La duración de una casa móvil depende del cuidado que su propietario ponga en ella. Es igual que una casa de obra. Suelen estar hechas con materiales resistentes como hierro en el chasis, fachadas de chapa de aluminio, pvc, madera, hormigón o canexel, son elementos durables y de gran resistencia al uso y las adversidades del clima.

Efectivamente, se entregan con todo el mobiliario y el equipamiento de electrodomésticos depende del modelo, pero siempre tendrán los electrodomésticos básicos (cocina, calentador de agua, frigorífico, extractor de humos). Otros electrodomésticos pueden estar incluidos dependiendo del modelo y su precio salvo que se especifique en dicha casa.

Las instalaciones de fontanería, electricidad, gas, desagüe y alimentación ya están hechas y van por la parte de debajo de la casa. Un fontanero deberá realizar las conexiones bien sea a la fosa séptica o a las redes públicas. Es un trabajo sencillo y que ocupará sólo unas pocas horas.

Estas casas se pueden transportar sólo a través de un camión especial para ello. Su peso y la particularidad de la estructura de chasis evita que sean robadas porque aunque tengan ruedas, las mismas no están hechas para circular libremente sino que tienen apenas la capacidad para poder montar la casa en el camión o para moverla en unos pocos metros de superficie.

Se transportan en un camión especial para ello que, además, debe tener su seguro correspondiente y los permisos para circular con este tipo de carga.

Es cierto que se pueden enganchar a un 4X4 pero se podrá mover en un espacio pequeño, dentro de una parcela para ponerla en posición, por ejemplo. No puede circular con estas casas como si se tratase de una caravana.

Contenido del acordeón

Estamos ubicados en, Calle Castañuela, numero 7, Barrio Jarana, Puerto Real, Cádiz. 11518.

Algunas opinionesde Nuestros Clientes

TEN UN AMPLIO
ABANICO DE POSIBILIDADES

Las comodidades de una casa convencional,
con una gran ventaja: ¡Sin impuestos!
Abrir chat
1
¿Alguna pregunta?. Estoy disponible.
¡Hola!, soy Daniel de MyMobilHome. Encantado de atenderte, ¿en qué puedo ayudarte?.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
¡Casas desde 5.990 €!